Lógica humana

junio 8, 2010 at 8:41 pm (Uncategorized)

Me he pasado mi vida programando computadoras, y a diferencia de las personas,  las comprendo perfectamente.

Los seres humanos no funcionamos con lógica, dos personas que digan lo mismo pero con diferentes palabras provoca diferentes respuestas en las personas, y lo mismo sucede si se dice exactamente lo mismo con otro tono de voz o gestos. Hay cosas que hacen ganar credibilidad, hay tonos de voz concretos que hacen mas creible lo que dices, y el nivel de relajación tambien influye.

Cuando dos personas se cruzan, y se miran, en ese instante se intercambian un flujo de datos a una gran velocidad. Se producen sensaciónes y pensamientos y según el pensamiento que tengamos cambia nuestra cara emitiendo así mas información que a su vez provocara reacción en la cara de la otra persona.

No soy científico pero creo que algo cambia en los ojos, mediante pequeñas variaciones del iris se transmite información. Según como esto se produzca nos sentiremos muy satisfechos y felices o nos quedaremos “moscas”

El premio si sale bien el proceso, es la atención y si sale mal este intento de conexión pues la perdida de atención, o que prefieran dar la atención a otra persona.

Un dato que emite es el timming, segun los segundos que se mantengan la mirada, si se vuelve a mirar, si hay una tercera vez y los segundos de cada una influyen. Todos estos procesos se producen de forma incosciente.

Hay cosas que debemos realizar a nivel inconsciente porque si las hacemos conscientemente no salen bien. Para ganar esta atencion que he descrito como “premio” hay que realizarlo de forma incosciente. Si se realiza con deseo no se consigue, esta filosofia de que para conseguir algo no hay que ansiarlo demasiado se cumple.

Una manera de ganar la atención, es entender el sistema de elace de ideas que tiene una persona y que enlaces le llevan a hacia ti. Se puede provocar una serie de enlaces en la otra persona (esto sucede cada día en las conversaciones) y conseguir que el enlace llegue a ti. Si el enlace que le lleva en pensar en ti es negativo se podría crear uno nuevo.

Los enlaces se componen de nodos, a -> b -> c  por ej (a) es algo que dice una persona, esto lleva a que diga b y a que mire a la persona c. Estos enlaces no son logicos, b puede ser algo que se parece a c pero que no tiene nada que ver, o b puede ser un adjetivo aplicable a c.

Como desmontar c? dando señales de que te  crees la relación b ->c se la refuerzas, cada link es como si tubiera puntos de creencia 🙂  si das una imagen de que claramente eso no es asi se puede hacer que desmonte c.

Como cambiar c que es negativo por un d positivo?

Hablando de a como si se tratase de c, diciendo de a lo que te gustaría oir de c.

Nombre N1-> adjetivo A1 -> Nombre N2

No podemos decir que N2 no es un A1, tenemos que decir que N1 es un A2, y este adjetivo A2 es más positivo.

Un ejemplo:

las personas A B y C

C: esta callado

A: dice, ese gol que marcaron era muy bueno

B: pero que dices, ese gol es mas falso … y mira hacia D.

D: piensa, me ha llamado falso? entonces dice: el gol parece falso pero es un buen gol

B: si la person admite que es un buen gol, internamente cogerá mejor concepto del individuo D.

En el lenguage simbólico el gol ha sido fusionado con la persona D mediante la propiedad “falso”

ojo, no siempre que alguien dice una palabra y te mira es que esa palabra la piensa de ti, puede ser que la relacione con tigo pero no porque tu seas falso sino porque te enfadan los falsos, o quiere ver como reaccionas ante la gente falsa, etc …

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: